domingo, 28 de junio de 2015

NOTA INFORMATIVA SOBRE EL BANCO DE LIBROS DE TEXTO



En este mi primer año como presidente del Ampa  "San Fulgencio", he podido observar que tenemos muy pocas existencias de libros de texto y las razones de este detalle.
         
Supongo que no descubro nada nuevo si os digo que para tener un banco de libros para intercambiar, evidentemente, siempre tenemos que entregar.

El problema básico que nos encontramos es que casi todos nosotros aportamos los libros que nos ha prestado el Ampa el año anterior, por lo que lo único que conseguimos es mover las existencias, pero no las ampliamos y todos los años contamos con gente nueva que demanda libros.

Digamos que estamos viviendo de las aportaciones que, desinteresadamente, hicieron las personas que comenzaron este banco de libros.

Como ya sabéis este año tenemos unas cuantas asignaturas que han cambiado los libros (los que tenemos ya no sirven) y que el año que viene, aún cambiarán algunas más.

Si no nos concienciamos que para que podamos recibir libros, tenemos que aportar, no solo los que nos presta el Ampa el curso anterior, sino además tenemos que aportar los que hemos comprado o bien conseguido por otros medios (a excepción lógica de los entregados por el Instituto), este banco de libros está avocado al fracaso.

Dicho esto, la semana que viene vamos a entregar los libros que de la mejor manera he podido repartir a los peticionarios.

En los cursos 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato, motivado por las pocas existencias de libros y los cambios que se han producido, en bastantes materias, nos vamos a poder beneficiar de muy pocos libros.

Un saludo,
José Antonio Doncel Blázquez
Presidente del Ampa

No hay comentarios:

Publicar un comentario