lunes, 15 de junio de 2015

Banco de Libros Ampa 2015-2016.


BANCO DE LIBROS DEL AMPA


Ampa San Fulgencio
I.E.S. Pérez Comendador


Finalizando el curso escolar 2014-2015 es el momento para comenzar a pensar en el próximo curso 2015-2016. Enhorabuena a todos por las notas.

Desde el AMPA San Fulgencio del I.E.S. “Pérez Comendador” volvemos a poner en marcha el sistema de préstamo de libros de texto usados.

Con la entrada en vigor del Decreto 127/2015, de 26 de mayo, por el que se establece el currículo de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato para la Comunidad Autónoma de Extremadura. Este año está previsto que los libros de 1º y 3º de ESO y 1º de Bachillerato cambien. Los Institutos de Educación Secundaria de Extremadura están barajando dos opciones; la primera consistiría en el cambio de los temarios, lo cual provocaría que no serían válidos los libros de los cursos mencionados y la segunda es utilizar los mismos libros e implementar con apuntes los currículos. A día de hoy no sabemos la opción que se tomará en nuestro centro.

Precisamente por este motivo en el caso de que se opte por el cambio de libros, nos toca iniciar desde cero nuestro sistema, para ello tenemos que ser conscientes que durante un par de años, muchos de nosotros, tendremos que entregar libros sin recibir ninguno a cambio. Pero tenéis que tener en cuenta que de no ser así, nuestro sistema de intercambio de libros no podrá continuar en el futuro.

Solicitamos a las familias que entreguen los libros de texto del curso actual para poderlos reutilizar el próximo curso por otra familia que los solicite.

Para recibir los libros del nuevo curso escolar se dará preferencia a los alumnos que han donado libros aunque no podemos asegurar al 100% esta reciprocidad, excluidos los cursos más arriba reseñados.

Los alumnos que reciben beca o ayuda de libros en el Instituto no podrán participar, de momento, en esta actividad por razones lógicas (deben entregar sus libros al Instituto).







Calendario:


Del 22 al 24 de junio, de 17 a 20 horas:

·     Devolución de los libros prestados por el AMPA en el curso actual.

·     Entrega por parte de las familias de aquellos libros de texto que se encuentren en buen estado y que correspondan al último curso realizado.

·     Petición por parte de las familias de los libros de texto que vais a necesitar para el curso siguiente.

·     Si por algún motivo no puedes en este horario contacta con la Junta Directiva.



Del 29 de junio al 1 de julio, de 17 a 20 horas:

·     Evaluación por parte de la directiva del AMPA del estado de conservación, catalogación e inventario de los libros.

·     Entrega a las familias, según disponibilidad, de los libros solicitados en la semana anterior.

·     Los libros se conseguirán en calidad de préstamo y deberán devolverse al AMPA al finalizar el curso.






JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA SAN FULGENCIO

1 comentario:

  1. Buen dia,

    ¿NECESITA UN PRÉSTAMO URGENTE O UN PRÉSTAMO DE EMERGENCIA EN CASO AFIRMATIVO volver a nosotros AHORA, POR CORREO ELECTRÓNICO LOS EEUU al (shelterloanfirm@outlook.com) Quiero que sepas que yo soy un prestamista aprobado y certificado con años de experiencia en los préstamos y me doy a préstamo, Colateral y las cantidades no de préstamo colateral que van desde $ 5,000.00 dólares a $ 80,000,000.00 USD con un interés fijo del 2% sobre una base anual. Ella recibió su préstamo de $ 50,000.00 de mi compañía.

    ResponderEliminar